Jueves, 27 Abril 2017 15:37

Concacaf tendrá lista Liga de las Naciones este año: Montagliani

Escrito por mediotiempo.com

El presidente de Concacaf indicó que el mundo vio con buenos ojos candidatura a 2026
En gran parte obligado por el cambio que sufrirán los formatos de los torneos a nivel de selecciones alrededor del mundo, la Concacaf tiene avanzado el formato de la Liga de las Naciones, misma que a decir del presidente del organismo, Víctor Montagliani, deberá estar lista en este 2017.
Estigmatizada por jugar "moleros", la Selección Mexicana tendrá menos opciones para disputar partidos ante rivales europeos, por ejemplo, ya que en el Viejo Continente también se prepara una Liga de las Naciones con los miembros de la UEFA, para aprovechar las Fechas FIFA disponibles para amistosos y así incrementar el interés. Es decir, el Tri ya no jugaría amistosos sino Liga de las Naciones exclusivamente contra rivales de Concacaf.
“No va a suplementar amistosos, buscamos mejorar la competencia de la Concacaf, lo estamos estudiando, evaluando y espero este año tener un plan porque el mundo de las naciones va a cambiar, UEFA tendrá una Liga, un Mundial que va a cambiar a 48 equipos y todo va cambiar, y nosotros necesitamos cambiar porque todo es para mejorar el nivel de cada país”, expresó Montagliani en el Estadio Hidalgo previo a la Final de Concachampions.
El mandamás del futbol en la región también se dijo contento por el primer contacto que tuvo con el mundo del futbol después del anuncio de la candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, pues señaló que fue vista con entusiasmo, mismo que espera fortalecer el próximos mes de mayo en el Congreso de FIFA.
“Fue visto muy positivo para todo el mundo y también en Concacaf, vamos al congreso en Baréin a hablar con otras confederaciones y cuando regresemos esperemos tener más argumentos para alistarnos en ese año de preparación que tenemos”, expresó al tiempo que indicó que han comenzado a estudiar el cambio de formato en la eliminatoria como ya se había adelantado en Mediotiempo.
“Es mejor estudiarlo ahorita que después del 2022 cuando tenga que ser sí o sí, estamos hablando con los presidentes, con los directores técnicos, esperamos tener un formato y un plan que sea un éxito para todos”.
Renovaron derechos de Liga de Campeones
Víctor Montagliani también dio a conocer que Concacaf renovó los derechos de transmisión de la Liga de Campeones con Fox Sports por los próximos cinco años, en busca de que el torneo tenga mayor impacto internacional, así como elevar la competitividad y el valor de los premios económicos.
“Es muy importante aumentar el nivel de la Liga de Campeones, vamos a cambiar el formato que es algo muy bueno y es importante tener como socio a Fox Sports. Creo que va a mejorar las condiciones de los clubes en cuanto a financiamiento", explicó.

Visto 994 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.