Medio Tiempo
¿Por qué no renovó ESPN a Faitelson?
En una reciente aparición en el podcast 'Guardianes de la Tradición' junto a Fernando Quirarte y Demetrio Madrero, Faitelson se adentró nuevamente en su salida de la señal estadounidense, para revelar hechos que hasta ahora había preferido omitir en las múltiples ocasiones en las que explicó por qué salió.
Desde entonces había centrado su explicación en las diferencias que había tenido con José Ramón Fernández desde que empezó a formar parte de 'Tercer Grado Deportivo', además de que había señalado la apertura que le dio Bernardo Gómez, pero ahora apuntó hacia otra dirección, en la que se mencionó un negativa inicial de ofrecerle una renovación de contrato.
"Me quedaba un año de contrato, pero era una opción, tenían que estar de acuerdo ambas partes para renovar y yo quería continuar. Pero el verano pasado me llama el jefe Rodolfo Martínez y me dice: 'David, no vamos a renovar tu contrato'... Fue uno de los momentos más complicados de mi vida.
"Dije: 'Yo lo que entiendo es que ustedes quieren una renegociación, bájenme el sueldo y yo continúo con ustedes, no hay ningún problema, ahí vemos cómo hacemos, me dejan hacer radio, podcast o algo' y me dijeron que no", explicó el periodista.
La llamada que no le llegó a Faitelson
Sin embargo, Faitelson acabó con una ligera esperanza de que habría una nueva oportunidad al escuchar el "déjame ver qué puedo hacer", pero la llamada que esperaba simplemente no llegaba, lo que lo llevó a tocar la puerta de Bernardo Gómez, a quien le dejó clara su intención de ir a Televisa, y de inmediato se dio la negociación, por lo que de un día para otro ya tenía todo cerrado.
Curiosamente, ya a falta de cuatro meses para que expirara el contrato con ESPN, llegó la llamada de Rodolfo Martínez en la que le explicaba que la reducción era mínima, aunque ya no hubo posibilidad de que Faitelson lo firmara, esto a pesar de que en la señal estadounidense ganaría más que en Chapultepec 18. Se le exigía que ya no participaría en Tercer Grado, sin embargo, se quedaron con las ganas en Periférico Sur.