Viernes, 09 Febrero 2024 11:24

Tarjeta azul que cambiaría el futbol: ¿de qué se trata y qué dice la FIFA?

Escrito por Redacción

La IFAB planea implementar la tarjeta azul.

unotv.com

La IFAB (International Football Association Board), organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, planea implementar la tarjeta azul que revolucionaría el deporte, sin embargo, la FIFA ha salido a decir que es incorrecto hablar de esto.

La tarjeta azul no sustituiría a las ya existentes, sino que se sumaría a la amarilla y a la roja. De hecho, el castigo que supondría a aquellos que la vean estaría a medio camino de las mencionadas. Concretamente, se aplicaría en jugadas en las que se corta un ataque prometedor o por protestas excesivas al árbitro pero sin incurrir en aquello que da para ver la roja. Y el castigo aplicado sería el de una expulsión temporal, de 10 minutos.

Asimismo, en términos de posibles castigos por acumulación, cabe puntualizar que una tarjeta azul viene a computar como una amarilla. Es decir, dos azules o la combinación de una amarilla y una azul se verían traducidas en una roja.

La FIFA dice que es prematuro hablar de la tarjeta azul en el futbol

La FIFA salió al paso sobre las noticias de la llegada de tarjetas azules al arbitraje en el futbol, para aclarar que es “incorrecto y prematuro” hablar de su instauración en el futbol profesional a corto plazo.

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de elite del fútbol son incorrectos y prematuros”, escribió en su cuenta de la red social ‘X’.

Los rumores, en especial desde Inglaterra, que apuntan a la llegada inminente de un nuevo código disciplinario y una nueva herramienta sancionadora para los árbitros. La tarjeta azul sería utilizada por el colegiado contra jugadores que protesten en exceso, lo que acarrearía una expulsión de 10 minutos.

El organismo que rige el futbol mundial confirmó que dicha herramienta está sobre la mesa, pero recordó que “cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debe limitarse a pruebas de manera responsable en niveles inferiores”.

La FIFA explicó que esta será la propuesta que presentará en la Asamblea General anual de la IFAB el 2 de marzo, la encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Visto 716 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.