Miércoles, 09 Marzo 2022 09:58

Falleció Tomas Boy, futbolista y entrenador mexicano de fútbol

Escrito por Redacción

En la ciudad de Acapulco se reportó la muerte de este emblemático y legendario jugador de los Tigres de la UANL

El legendario jugador y entrenador del fútbol mexicano, Tomas Boy Espinosa, falleció a los 70 años de edad como consecuencia de una tromboembolia pulmonar luego de ser hospitalizado el pasado lunes de esta semana en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Según reportes periodísticos “El Jefe Boy” llamado así por su carácter y liderazgo en las canchas mexicanas, se empezó a sentir mal el lunes 7 de marzo en Acapulco en donde se encontraba por lo que fue trasladado a hospital de esa ciudad donde su salud se reportaba delicada pero estable.

Sin embargo, este 8 de marzo la noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo futbolístico, por ser recordado Boy Espinosa como un jugador fino y muy técnico, con gran toque de balón y facilidad goleadora. Siendo medio campista, fue el goleador histórico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, galardón que recién perdió en el 2021, al ser superado por el jugador francés, André Pierre Gignac.

Como futbolista el nacido en la Ciudad de México en 1951, inició en el Atlético Potosino, luego paso al desaparecido Atlético Español, para concluir una larga y brillante carrera en los Tigres, donde jugó de 1975 a 1988, consiguiendo tres galardones: una Copa México y dos títulos de liga. Fiinalizó su carrera de futbolista activo en la MLS de los EU.

Ya en los banquillos pasó por una gran cantidad de equipo, donde no consiguió ningún campeonato, pero llegó un par de veces a la final del torneo y dejó una memorable huella por su pasión, su entrega y a veces sus desbordadas expresiones de alegría o de frustración. Dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

En la selección mexicana fue el capitán del Tri en el Mundial de México 1986, consiguió grandes goles y fue un referente del equipo nacional por mucho tiempo, junto a Hugo Sánchez, Fernando Quirarte, Vasco Aguirre y otras más.

El equipo Mazatlán FC (@MazatlanFC) de la Liga MX, último equipo que dirigió “El Jefe Boy” escribió en sus redes sociales:

“January 17, 2021 Este hombre siempre será recordado por su carácter fuerte, los bailes que hacía cuando su equipo marcaba, ser un técnico que no temía a decir lo que pensaba, pero sobre todo por la buena persona que fue, ya que fuera de la cancha se mostró como alguien ‘ejemplar’”

Visto 26276 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.