Domingo, 17 Octubre 2021 23:40

El récord que lograría Canelo Álvarez si derrota a Caleb Plant

Escrito por Redacción/Infobae

Saúl Álvarez se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera, pues además de promediar las ganancias más lucrativas de su trayectoria, está a una victoria de entrar en los libros de historia como el primer pugilista en la historia del peso supermedio que barre con la división.

Para conseguirlo deberá derrotar a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, donde finalmente unificaría los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.

En caso de salir triunfante del cuadrilátero, el Canelo habría concluido el gran objetivo de 2021 al arrasar con la división, por lo que el siguiente paso sería crucial en su carrera, ya que le llevaría a enfrentar a un campeón de un peso superior y que se encuentra invicto a lo largo de su historial.

Se trata de Artur Beterbiev, el pugilista ruso de 1.82 metros de estatura y quien se encuentra con una marca invicta de 16 victorias, todas ganadas por la vía del nocaut y que le han hecho acreedor a los cetros del CMB y de la FIB en las 175 libras.

En el mes de diciembre, Beterbiev defenderá sus dos cinturones contra Marcus Browne y en caso de salir victorioso, buscaría derrotar al campeón de la OMB, Joe Smith Jr para estar más cerca de la unificación total; sin embargo, también podría estar en la conversación la pelea contra Canelo Álvarez en un duelo de campeones.

En caso de ascender a las 175 libras, Saúl volvería a medirse contra un rival de este peso más de dos años después, ya que en noviembre de 2019, Canelo venció a Sergey Kovalev en 11 rounds para obtener el cetro semipesado de la OMB y adquirir su campeonato en una cuarta división.

Además, Álvarez podría marcarse el nuevo reto de intentar barrer la división de las 175 libras, pues en caso de ganar a Artur Beterbiev, sería acreedor a dos de los cuatro cinturones del boxeo y podría buscar un récord insólito al principio de su carrera: ser campeón indiscutido en el peso supermedio y semipesado.

 

 

Visto 21822 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.