Lunes, 04 Octubre 2021 19:54

Personajes ligados al fútbol aparecen en los 'Pandora Papers' según reportes

Escrito por ´Redacción

En la investigación participaron 617 periodistas de 117 países y aparecen nombres del mundo del futbol como Guardiola, Ancelotti, Pochettino, entre otros

El futbol no se ha salvado de los ‘Papeles de Pandora’. Ángel Di María, Javier Mascherano, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Mauricio Pochettino aparecen en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha revelado a famosos que usaron sociedades 'offshore' para no pagar impuestos.

En dicho informe, en el que participaron 617 periodistas de 117 países, aparecen nombres de diversos personajes de diferentes ámbitos ligados a sociedades fantasmas en lugares como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o Dakota del Sur en Estados Unidos.

De acuerdo a El País y La Sexta, Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró su sueldo como futbolista del Al-Ahli, entre 2003 y 2005, hasta el 2012, último año en el que estuvo en el banquillo del Barcelona, además de que aprovechó la amnistía fiscal de Mariano Rajoy para regularizar una cuenta en Andorra.

Por otro lado, Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, es investigado por Hacienda por presunto delito fiscal entre 2013 y 2015 a través de una sociedad en Islas Vírgenes sobre sus derechos de imagen. Sin embargo, en los 'Papeles de Pandora' aparece como “la preocupación de los gestores de Ancelotti de cómo describir a su cliente”.

Di María, futbolista del París Saint-Germain, también aparece en la investigación. El argentino es señalado por el manejo de más de ocho millones para sus derechos de imagen del 2013 al 2017, a través de Sunpex Corporation Inc, una sociedad 'offshore'.

De acuerdo a lo revelado, Mascherano, ex futbolista, es investigado por tener dos sociedades fantasmas en las Islas Vírgenes Británicas entre 2013 y 2016, con las que hizo inversiones mobiliarias sin reportarlo al fisco de España, pues fue durante su paso por el Barcelona.

Por último, el otro personaje ligado al futbol que aparece en los ‘Papeles de Pandora’ es el director técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.

Visto 28026 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.