Lunes, 19 Julio 2021 19:02

Forbes reconoce a mujeres mexicanas dentro del deporte

Escrito por Redacción/ESPN

Atletas olímpicas y la duela de FC Juárez fueron reconocidas por la famosa revista por su labor deportiva

Forbes dio a conocer la lista de las 50 mujeres mexicanas que han contribuido para la recuperación dentro de distintos rubros. La publicación destaca la participación que han tenido siete mujeres en el mundo del deporte mexicano.

Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez; las atletas olímpicas de Tokio 2020, Daniela Torres de la disciplina Maratón, Nuria Diosdado y Joana Jiménez de Nado Sincronizado; Alison González, campeona de goleo de la Liga MX Femenil; la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinosa y la defensa del Real Madrid y Seleccionada Nacional Kenti Robles.

La dueña y presidenta del Consejo Directivo del equipo fronterizo es la única mujer en la Liga MX que es propietaria de un equipo de fútbol. De la Vega no sólo ha estado involucrada en el proyecto de FC Juárez, sino también en el desaparecido Indios de Ciudad Juárez. En conjunto con su esposo, la mexicana también es presidenta del Paso Locomotive en los Estados Unidos.

Daniela Torres participará por primera ocasión en Juegos Olímpicos después de obtener su pase en el mes de abril. Mientras que para Nuria Diosdado será su tercera participación olímpica tras haber estado en Londres 2012 y Río 2016. Joana Jiménez, quien realizará dueto con Diosdado, participará por primera vez en la justa olímpica.

Otra de las atletas mexicanas que fue reconocida por la publicación fue María del Rosario Espinosa, después de tres ediciones olímpicas, la sinaloense no estará en los juegos de verano.

Las representantes del fútbol femenil son Alison González, quien en el Guard1anes 2021 se consagró como goleadora del campeonato con Atlas. Además de la jugadora de los rojinegros, Kenti Robles también fue reconocida por su trayectoria en la Liga Ibérdrola, competencia en donde ha militado en el Real Madrid y el Atlético.

Visto 1087 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.