Jueves, 24 Junio 2021 16:44

UEFA elimina el Gol de Visitante en Europa

Escrito por Redacción/ESPN

La UEFA anunció de manera oficial que la regla del Gol de Visitante llegó a su fin y que no se aplicará más en Europa

La UEFA anunció la desaparición de la regla que daba un doble valor a los goles de visitante. A través de un comunicado, el organismo del futbol europeo aseguró que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, se lee en el texto.

Con esto, si un juego termina empatado tras 180 minutos, el equipo que haya hecho más goles de visitante no será el que acceda a la siguiente fase, sino que habrá que jugar una prórroga de 30 minutos, dos tiempos de 15, y si el resultado sigue empatado, se tendrá que definir desde el punto penal.

“Dado que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate, también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipo o equipos en cuestión”.

“No se eliminarían de los criterios adicionales que se aplican a todos los partidos de grupo si los equipos permanecen iguales (mayor número de goles a domicilio marcados en todos los partidos de grupo), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”, replica la UEFA.

Visto 1133 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.