Viernes, 18 Junio 2021 13:11

FIFA sanciona a México por grito homofóbico con 2 partidos a puerta cerrada.

Escrito por Luis H. Pacheco C.

La sanción incluye también una multa económica de 60 mil francos suizos equivalente a más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) multó  a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la exclamación homofóbica  que los aficionados realizaron durante los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos en el torneo preolímpico.

La sanción incluye jugar dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, que son contra la selección de Jamaica, el próximo 2 de septiembre, y Canadá, el 7 de octubre.

También la FMF será castigada con una multa económica de 60 mil francos suizos, equivalente a 1 millón 342 mil 686 pesos mexicanos.

La celebración del Mundial de 2022 está prácticamente en puerta, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, invitó a los mexicanos que buscan apoyar a la Selección Nacional,  comportarse y no perjudicar al tricolor.

“Paremos ya por favor el grito que además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, subrayó en conferencia de prensa.

Visto 1490 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.