Jueves, 17 Junio 2021 12:35

Japón levantará estado de emergencia por Covid-19 a un mes del arranque de los JJOO

Escrito por Staff/ContraparteMx
Juegos Olímpicos Tokio 2021. Juegos Olímpicos Tokio 2021. GM NOTICIAS

Pero se mantendrán restricciones en ciertas zonas, incluida Tokio.

Japón levantará el estado de emergencia por la pandemia de Covid 19 como se tenía previsto el próximo lunes 21 de junio en gran parte del país, pero seguirán las restricciones en ciertas zonas, incluida Tokio, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos 2021.

Esta emergencia sanitaria sólo estará vigente en Okinawa, pero siete de las provincias continuarán condicionadas al menos hasta el 11 de julio, así lo dio a conocer este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

“Desde mediados de mayo se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón y también hay un menor número de pacientes en estado grave” apuntó Suga.

Las prefecturas que se verán afectadas por las limitaciones son Tokio, Kioto, Osaka, Aichi, Hyogo, Fukuoka y Hokkaido.

Los altos mandos japoneses también anunciaron que se tiene previsto limitar a 10.000 el máximo de asistentes en estadios deportivos, sea cual sea el estado de la pandemia, una medida que estará en vigor en julio y agosto, que ciertamente coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.