Martes, 29 Diciembre 2020 17:22

NFL usará plan de contingencia de árbitros en la Semana 17

Escrito por Redacción - ESPN

La NFL prepara un plan de contingencia por el COVID-19 en el que temporalmente promoverá a un oficial para que sea árbitro en uno de los juegos del domingo, según una fuente de la NFL.

El movimiento es otro esfuerzo de la liga para enfrentar la pandemia COVID-19.

Varios árbitros y otro personal han sido marginados de esta temporada por los protocolos COVID-19, pero la liga ha podido cubrirlos con planes de contingencia. En la Semana 15, por ejemplo, asignó al árbitro John Hussey para que llevara dos juegos, uno el jueves por la noche y otro el lunes por la noche, para cubrir al árbitro Clay Martin. En la Semana 16, el árbitro Adrian Hill trabajó los partidos de viernes y domingo después de que Shawn Smith fuese retirado de la fecha.

La NFL no ha publicado los resultados de las pruebas de los oficiales esta temporada, pero como ha sido el caso de los jugadores y entrenadores, algunos se han perdido partidos debido a haber tenido contactos cercanos con casos positivos. Independientemente, duplicar los árbitros en la Semana 17 no sería posible porque los 16 juegos están programados para el domingo.

La liga tiene un total de 17 arbitrós y equipos, uno más de los que necesita para cubrir una fecha completa. Pero de acuerdo con la fuente de la liga, si varios árbitros no están disponibles, aprovecharán su programa de entrenamiento y elevará a otro miembro (un árbitro, un juez de down, de línea, de campo, lateral o trasero) para que supla la baja. Si eso sucede con poca antelación, ese equipo trabajará en el juego con seis miembros en lugar de los habituales siete, como ocurre cuando un árbitro se lesiona durante un partido.

Con información de ESPN.

Visto 794 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.