Martes, 22 Diciembre 2020 09:24

Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para afrontar Covid-19

Escrito por Redacción

“Queremos construir el mejor sistema posible”, dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto.

Este martes, se informó que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus el próximo año cuando se dio a conocer la última versión del presupuesto para la retrasada cita deportiva.

La organización repitió su proyección de que el costo total del aplazamiento, incluidas las contramedidas del COVID-19, ascendería a unos 2 mil 800 millones de dólares, lo que elevaría los gastos de la celebración de los Juegos a unos 15 mil 400 millones de dólares.

“Queremos construir el mejor sistema posible”, dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto. “Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico cuando enfrentamos una situación en la que las instituciones médicas privadas tienen problemas con su gestión debido al coronavirus”.

Los organizadores tomaron la inédita decisión de posponer los Juegos de marzo debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que la ciudad será anfitriona de los Olímpicos “a cualquier precio”, sigue adelante con los preparativos.

Las contramedidas para afrontar el COVID-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica y acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, mostró el resumen del presupuesto.

Algunos de los costos adicionales serían cubiertos por patrocinio y seguros, dijeron los organizadores este mes. También se aprovechará un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos gastos.

Visto 551 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.