Viernes, 18 Diciembre 2020 08:41

Sergio Pérez correrá en la escudería Red Bull de F1 en 2021

Escrito por Redacción

Sergio Pérez fue anunciado como nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021

Sergio Pérez fue anunciado como nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021, sustituyendo a Alexander Albon que será relegado a piloto de reserva. El mexicano se convierte en el décimo segundo piloto que corre con el equipo que ha conseguido 4 campeonatos de constructores en sus casi 16 años por el ‘Gran Circo’.

La historia de la popular bebida energética se remite en 1987, cuando los fundadores Chaleo Yoovidhya y Dietrich Mateschitz se conocieron en Tailandia para lanzar un producto novedoso en el viejo continente que se distribuyó inicialmente en Austria.

Su etapa en Fórmula 1 comenzó oficialmente a finales de 2004 cuando la compañía adquirió al equipo Jaguar para competir en la temporada 2005, fichando al famoso piloto David Coulthard y al joven Christian Klien. Además, se creó la Scuderia Toro Rosso (actual AlphaTauri) en 2006 que funge como equipo filial.

Sin embargo, los años más destacados fueron con el ascenso de Sebastian Vettel, proveniente de Toro Rosso, quien ganó 4 mundiales de pilotos y 4 de constructores con Mark Webber entre 2010 y 2013. Los siguientes años han sido de reestructuración, pasando de motores Renault a Honda y los múltiples cambios de pilotos entre los que destacan Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Max Verstappen (actual compañero de Checo Pérez), Pierre Gasly y Alexander Albon.

Fuera del paddock, la marca se ha posicionado como uno de los principales patrocinadores de los deportes extremos a nivel internacional. La empresa cuenta con el programa Red Bull Junior Team donde desarrollan las carreras de jóvenes pilotos que incursionan en el mundo del automovilismo en distintas categorías.

También tienen la competencia internacional de aeronáutica Red Bull Air Race World Championship sobre aviones acrobáticos. Otro evento popular fue Red Bull X-Fighters, un torneo internacional de motocross estilo libre durante 2001 y 2017.

En 2012 nuevamente estuvieron en plano internacional con el lanzamiento de la misión espacial Red Bull Stratos. El paracaidista Felix Baumgartner saltó de la estratósfera a casi 39 mil metros de altura, rompiendo la barrera del sonido y consiguiendo el récord mundial de salto de mayor altitud en la historia.

En el mundo del fútbol son dueños de clubes en Nueva York, Salzburgo, Leipzig y Brasil, e incluso equipos de hockey sobre hielo en Salzburgo y Múnich.

Con información de ESPN.

Visto 760 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.