Jueves, 10 Diciembre 2020 07:15

Fallece Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial de España 1982

Escrito por Redacción

Compañeros y rivales lo despidieron en las redes sociales. Uno de ellos fue Ubaldo Matildo Fillol, quien lo enfrentó en los Mundiales de 1978 y 1982.

El mundo del futbol está de luto. Murió a los 64 años de edad Paolo Rossi, líder de goleo y campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982. Ese mismo año, además, obtuvo el Balón de Oro.

De acuerdo con información la cadena italiana RAI, donde se desempeñaba como analista, atravesaba una larga enfermedad.

Compañeros y rivales lo despidieron en las redes sociales. Uno de ellos fue Ubaldo Matildo Fillol, quien lo enfrentó en los Mundiales de 1978 y 1982. “Se fue Paolo Rossi, otro grande del fútbol mundial. Nos enfrentamos varias veces y siempre fue un placer. Descansa en paz”, escribió en Twitter el ex arquero de la selección argentina.

En ese mundial marcó seis goles. Le marcó a Alemania, Polonia y Brasil. Con Italia también disputó los mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

Como jugador vistió los colores de la Juventus, Vicenza, AC Milán, Hellas Verona, Perugia y Calcio Como. Donde dejó huella fue en La Juve.

La noticia fue dada a conocer por la esposa de Rossi, la periodista Federica Cappelletti, en su perfil de Instagram.

Visto 799 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.