Jueves, 01 Octubre 2020 10:30

Sergiño Dest la nueva estrella del Barcelona

Escrito por Redacción

Sergiño Dest, el estadounidense de 19 años y nuevo jugador del FC Barcelona

El nuevo jugador del FC Barcelona, Sergiño Dest, es un lateral derecho de 19 años formado en la escuela del Ajax con una rapidez explosiva que, al subir al ataque, no le tiene miedo a encarar al contrario con regates de bicicleta. No es casualidad que su referencia futbolística sea el brasileño Ronaldinho.

Dest comenzó a darle patadas al balón en Almere, a unos 30 kilómetros de Ámsterdam, y a los 12 años se enroló en las categorías inferiores del Ajax. Pasó por todas las posiciones: atacante, centrocampista organizador, defensa y lateral, tanto por la derecha como por la izquierda.

Con el paso del tiempo afianzó su posición en el flanco defensivo derecho, pero siempre con vocación atacante y demostrando precisión a la hora de dar pases. Bajo las órdenes de Erik ten Hag, si los centrocampistas adelantaban su posición, ocupaba el espacio que éstos dejaban atrás sin dejar de vigilar la banda.

TE RECOMENDAMOS Lozano y Jiménez las figuras de la Selección para gira por Europa

El padre de Dest tiene pasaporte estadounidense, lo que le dio la posibilidad de foguearse en las categorías inferiores de la selección norteamericana. Esto le causó algún que otro roce con el club que lo formó, que no veía con buenos ojos sus viajes al otro lado del Atlántico para jugar en la sub-17 de Estados Unidos.

Vivió la mítica temporada 2018/19 del Ajax -los de Amsterdam conquistaron la liga, la copa y llegaron a la semifinal de la Liga de Campeones- desde el segundo equipo. Su compañero Noussair Mazraoui, formado en la misma escuela y tres años mayor, se había hecho dueño y señor del lateral derecho del Johan Cruyff Arena.

El momento de Dest llegó el año pasado, pues las lesiones de Mazraoui y la marcha de Matthijs de Ligt al Juventus le pusieron la alfombra roja. Debutó en el primer equipo en julio de 2019, en una Supercopa que le ganaron 2-0 al PSV Eindhoven, y desde entonces no soltó la titularidad.

El reconocimiento le ha llegado recientemente. El diario Tuttosport lo ha incluido entre los 40 nominados al "Golden Boy", premio que distingue al mejor jugador menor de 21 años en Europa. También se hizo con el trofeo "Talento del Ajax", que entrega el propio club. Una filigrana del destino, pues ese mismo galardón se lo había llevado Mazraoui la temporada anterior.

Con información ESPN. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.