Sábado, 19 Septiembre 2020 09:58

El Azteca presenta pérdidas de un millón de pesos en palcos por la falta de aficionados

Escrito por Redacción

La falta de aficionados en los partidos ha generado grandes pérdidas a los estadios 

Tras la pandemia del coronavirus y la contingencia, las nuevas normas sanitarias que han impuestos autoridades de salud ha creado una crisis económica. La falta de aficionados y con ellos la renta de palcos y plateas afectó al estadio Azteca en los encuentro de los partidos.

El Clásico Nacional entre América y Chivas es el encuentro más esperado por los aficionados mexicanos y por ende, agotan las entradas o buscan rentar un lugar en palco para observar el compromiso que más pasiones levantan. En este sentido, la empresa Stadibox, una plataforma que centraliza la oferta y demanda de palcos y plateas en cinco estadios de la Liga MX señaló que en este fin de semana pueden dejar de percibir hasta un millón de pesos debido a la pandemia por COVID-19, la cual ha provocado que todos los juegos del Guard1anes 2020 se disputen a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS ¡Nadie los detiene! Bayern Munich debuta con goleada

La renta de palcos y plateas es otro rubro que resultó afectado por la falta de aficionados en las tribunas.

En entrevista para ESPN Digital, Diego Kawas, director general del sitio comentó que una persona puede encontrar un lugar en palco de los 500 que su rentan, cotizado hasta en dos mil pesos.

“No tengo el dato exacto de cuánto podríamos dejar de ingresar, pero tenemos 500 asientos de palco y cada uno varía en rentarlo entre mil a dos mil pesos. Todo depende de cómo estén los equipos y la demanda que hay en ese momento”, dijo.

El empresario señaló que el Clásico es el juego más deseado de la temporada regular, por lo que los aficionados buscan estar en el Estadio Azteca. Además, consideró que el momento que viven ambas escuadras habría provocado una gran demanda.

“Siempre es el juego más esperado y este juego habría estado muy bueno. La gente ahorita está ya con ganas de salir. Nos escriben para buscar información. Hay muchos rumores, pero no hay nada oficial para regresar”, expuso.

Kawas es uno de los miles de ciudadanos que dejó de generar ingreso debido a la pandemia por COVID-19, pues su negocio depende totalmente de la operación del Coloso de Santa Úrsula.

“Éramos 11 (personas) en total. Ahorita nadie trabaja con nosotros. No tenemos nómina. Hay que resurgir con trabajo. Básicamente lo que hicimos es aprovechar el tiempo para mejorar la experiencia de usuario, mejorar la tecnología de la página y hacer un servicio más fácil de usar”, declaró.

Con información de ESPN.

Visto 657 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.