Miércoles, 19 Agosto 2020 08:08

“Canelo” Álvarez peleará para obtener al nuevo campeón de la división de las 168 libras

Escrito por Redacción

La cuenta oficial de Twitter del CMB hizo oficial la noticia de la pelea, aunque no dio a conocer todavía la fecha de la misma. Se estima que el encuentro se lleve a cabo a finales de este año.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que enfrentar al turco Avni Yildirim por el título supermedio del organismo, el cuál se encuentra vacante.

El órgano presidido por José Sulaimán realizó una votación en la que de manera unánime (36-1), se ordena al boxeador tapatío medirse ante el peleador otomano para obtener al nuevo campeón de la división de las 168 libras.

Por medio de redes sociales la CMB hizo oficial la noticia de la pelea, aunque no dio a conocer todavía la fecha de la misma. Se estima que el encuentro se lleve a cabo a finales de este año.

Esta contienda se fraguó después de que David Benavidez tuviera que dejar vacante el cetro tras no dar el peso en la pelea que iba a sostener frente a Alexis Angulo la semana pasada.

Yildirim ya estaba contemplado para ser el siguiente retador de Benavidez si este mantenía el título, pero al quedar vacante, el turco se mantuvo en la fila de espera como el retador obligatorio aguardando la designación de un rival, el cual ya se determinó que será Álvarez.

El púgil turco cuenta con un récord de 21-2 y 12 nocaut a sus 29 años de edad, cifra respetable, pero que ante los registros del Canelo aparece como la víctima. Rebasa casi por 10 centímetros de estatura al tapatío, pero en el alcance del golpe manejan prácticamente la misma distancia (178 y 179 cm).

Para Álvarez será su batalla número 57 en el ring, teniendo un récord de 53 triunfos por una derrota y dos empates, además que 36 de sus victorias las logró por la vía del cloroformo.

La confrontación que el mundo pugilístico aguardaba contra Golovkin en una tercera pelea tendrá que esperar al menos otro año.

Visto 887 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.