Miércoles, 05 Agosto 2020 08:36

Por Covid-19, Rafel Nadal no jugará el US Open

Escrito por Redacción

“Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, añadió Nadal.

Por medio de redes sociales, Rafael Nadal, confirmó que este año no defenderá su corona del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, luego de que los organizadores publicaran la lista de jugadores para el Grand Slam.

El mes pasado había dicho que tenía dudas sobre viajar a Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19, se une así a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo del escalafón femenino, como bajas importantes para el torneo debido a las preocupaciones por el Covid-19.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año”, dijo Nadal en Twitter. “La situación sanitaria sigue siendo muy complicada en todo el mundo con casos de Covid–19 y rebrotes que parecen fuera de control”.

“Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, añadió Nadal.

Ver esta publicación en Instagram

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el 4 Ago, 2020 a las 11:12 PDT


Los organizadores dijeron que el Abierto de Madrid, se iba a jugarse en septiembre y fue cancelado debido al aumento de los casos de Covid–19 en la capital española.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tres veces campeón en Nueva York, encabeza la lista masculina del torneo junto con el finalista del año pasado, Daniil Medvedev, y otros jugadores destacados, incluidos Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

En el cuadro femenino, nueve de las 10 mejores jugadoras del mundo, incluida la 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam Serena Williams y la campeona defensora Bianca Andreescu, están en la lista del torneo, al igual que la ganadora del título en 2018, la japonesa Naomi Osaka.

Los organizadores dijeron que los preclasificados se anunciarán cuando se aproxime el inicio del evento, que partirá el 31 de agosto.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.