Lunes, 20 Julio 2020 08:45

No habrá Balón de Oro en 2020

Escrito por Redacción

No habrá Balón de Oro en 2020 debido a pandemia de COVID-19

Este lunes la revista organizadora del galardón France Football anunció que este 2020 no habrá Balón de Oro debido a "las circunstancias excepcionales" en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol.

"Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad", informó la revista en sus redes sociales.

France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

TE RECOMENDAMOS En el último minuto Cruz Azul se corona campeón de la Copa GNP

Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó en la emisora France Info que se trata de una medida puntual y que, aunque "es difícil proyectarse en el futuro", habrá nuevas ediciones del premio después de este parón.

"Proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo", apunta el comunicado publicado en la web de la revista, que en 2019 otorgó el trofeo al argentino Lionel Messi.

"En estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción", cerró France Football.

Con información de ESPN.

Visto 553 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.