Viernes, 19 Junio 2020 12:00

Este fin de semana la Liga italiana comenzará su reanudación

Escrito por Redacciónn

El último gran campeonato de Europa por volver a la actividad regresa este fin de semana para reanudar la marcha por la búsqueda del portador del Scudetto.

La Coppa Italia quedó resuelta con el título del Napoli derrotando a la Juventus en tanda de penales, ahora es tiempo de que alguien más destrone al cuadro turinés.

El juego que reinaugurará el futbol en Italia es el Torino vs. Parma, duelo que no tiene mayores implicaciones de trascendencia para la resolución del campeonato, pero que marcará una batalla ganada ante la pandemia que azotó duramente aquel país.

Huellas Verona y Cagliari disputarán el otro encuentro del sábado que de igual manera no trasciende más allá del movimiento de posiciones en la media tabla.

Para el domingo sí hay cotejos que toman mayor relevancia, específicamente el que sostendrán Inter y Sampdoria, pues es de trascendencia para ambos, aunque con realidades distintas.

Para los nerazzurri es imperativo sacar los tres puntos del Giuseppe Meazza ante uno de los equipos más débiles de la temporada, puesto que es la única forma de avivar sus opciones en la puja por el Scudetto, que de momento, solo es asunto de dos: Juventus y Lazio. Si el cuadro de Conte saca el triunfo, se pondrá muy cerca de los punteros, de lo contrario, sus posibilidades bajarán considerablemente.

Con la Sampdoria es más urgente la situación de sumar, ya que se encuentra en la posición 16 de la tabla con 26 puntos, es decir, la lucha por no descender es la prioridad.

En el otro encuentro que completa la jornada, Atalanta recibe al Sassuolo en lo que pinta para que los bergamascos saquen un triunfo ante un cuadro que con irregularidad se mantiene en la media tabla de la Serie A.

Este fin de semana servirá para completar la Jornada 26 que quedó inconclusa debido a la pausa abrupta que orilló la pandemia y que después de tres meses se podrá llevar a cabo.
A partir del lunes es cuando comienza la carrera con los mismos partidos disputados para todos los equipos y con un puja en la cima que no se había presentado en muchos años al igual que la duda de si la Juventus volverá a ser el monarca italiano o cede el trono.

JORNADA 26
SÁBADO
Torino vs. Parma 12:30 h.
H. Verona vs. Cagliari 14:45 h.
DOMINGO
Atalanta vs. Sassuolo 12:30 h.
Inter vs. Sampdoria 14:45 h.
CLASIFICACIÓN
SERIE A

EQUIPO PUNTOS
1. Juventus 63
2. Lazio 62
3. Inter 54
4. Atalanta 48
5. Roma 45
6. Napoli 39
7. AC Milán 36
8. H. Verona 35
9. Parma 35
10. Bologna 34

Visto 546 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.