La defensa de Billy presentó pruebas para demostrar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que ninguna de las 11 propiedades en los Estados Unidos que se le atribuyen en la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera en realidad le pertenecen.
El informe de 72 páginas en inglés, firmado por John R. Sandweg, socio del despacho Nixon Peabody, acredita que 10 de las 11 propiedades que forman parte del expediente de la UIF pertenecen a individuos llamados Guillermo Álvarez, pero ninguno comparte el nombre completo del director general de la Cooperativa La Cruz Azul SCL, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ni tampoco la edad de 74 años de “Billy”.
TE RECOMENDAMOS Catar inaugura estadio Education City para Mundial del 2022
La propiedad 11, ubicada en 185 SW 7 St, Unit 306, 33130, en Miami, Florida, es de una compañía llamada MER 5 LLC, la cual, de acuerdo con esta investigación privada, no está ligada de ninguna manera a “Billy” Álvarez.
“Llevamos a cabo una investigación enormemente exhaustiva con base a las propiedades que le querían imputar a la persona del director general y en donde demostramos, mediante un peritaje oficial de un despacho legalmente constituido y reconocido en los Estados Unidos, que absolutamente ninguna de las propiedades es del licenciado Guillermo Héctor Álvarez Cuevas”, dijo el vocero de la Cooperativa, Jorge Hernández.
“Todos estos documentos forman parte de la carpeta que se entrega a las autoridades para contestar puntualmente a cada una de esas imputaciones”.
Con información de ESPN.