Jueves, 28 Mayo 2020 12:33

La industria deportiva ha perdido 6,649 millones de pesos

Escrito por Redacción

La pandemia a causa del Covid-19 le cuesta al deporte mexicano 6,649 millones de pesos 

La pandemia del coronavirus no sólo ha dejado una crisis sanitaria sino también en la economía los países se han visto sumamente afectados, así como las industrias. En este caso el deporte mexicano ha sufrido un impacto financiero de 6,649 millones de pesos (mdp) en sus diferentes ligas profesionales y eventos que se realizan en el país.

“Todas las ligas profesionales que operan en México y las internacionales que han decidido hacer negocios en el país sufren un daño severo a sus finanzas”, asegura con el dossier El costo del coronavirus: El impacto financiero de la pandemia en la industria deportiva en México, elaborado por el sitio en internet El Míster.

TE RECOMENDAMOS “Barby” Juárez alista su primera velada en medio de la pandemia

La Liga MX, Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga de Football Americano Profesional (LFA), Torneo ATP de los Cabos y partidos de la temporada regular de la NFL y Major League Baseball (MLB), han recibido un fuerte impacto en su economía y las pérdidas han sido graves , esto de acuerdo con el análisis elaborado por el medio que encabeza el periodista Ivan Pérez, colaborador de Forbes México.

“Los 6,649 millones de pesos no es la cifra definitiva ya que hay otros sectores como marcas deportivas, comercio formal e informal que operan cada semana en los estadios, parques, arenas y cualquier instalación donde se efectúe actividad”, asegura el dossier.

“Desde el año 2000 nuestro país comenzó a ser atractivo para los eventos y ligas deportivas del mundo. Aquel año, Mextenis decidió mudar el Abierto Mexicano de Tenis a Acapulco y a partir de ahí ya sea de manera de exhibición o temporada reg3eular, la NBA, NFL, grandes ligas, además de la fórmula uno han tenido regularidad en México generando una gran cantidad de millones de pesos en derrama económica”, asegura el estudio.

Con información de Forbes.

Visto 627 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.