Jueves, 21 Mayo 2020 15:16

El 2021 es la “última oportunidad” para los Juegos de Tokio

Escrito por Redacción

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló que no contempla la cancelación del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia

Luego de que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI),  sugiriera que los Juegos Olímpicos de Tokio se descarten por completo si no es seguro que se lleven a cabo el próximo verano boreal, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló que no contempla la cancelación del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia, y se desmarcó así de unas declaraciones realizadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

TE RECOMENDAMOS Hay fecha tentativa para la reapertura de estadios en CDMX

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que ni este organismo ni el Ejecutivo nipón señalaron en ningún momento que 2021 fuera la "última opción" para celebrar los Juegos, y recalcó que los responsables nipones "trabajan para que los JJ.OO. se celebren el verano del próximo año".

El presidente del COI indicó asimismo que, pese a la partida adicional de 800 millones de euros destinada por el organismo a cubrir los sobrecostes del aplazamiento, los Juegos "serán diferentes, necesariamente tienen que serlo".

"Si algo hemos aprendido en esta crisis es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes", comentó sobre posibles recortes.

Con información de ESPN.

Visto 871 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.