Lunes, 11 Mayo 2020 21:48

Sebastian Vettel dejaría Ferrari a finales del 2020

Escrito por Redacción

Distintos diarios europeos adelantan que el piloto alemán, Sebastian Vettel, no renovará con el equipo Ferrari, al que ha estado vinculado desde 2015

Bild y Auto Motor und Sport, publicaciones alemanas, señalan que el cuatro veces campeón del mundo ha tomado la decisión de dejar Maranello al final de este año, semanas después de que él mismo señalara que la oferta de renovación de los italianos “era de risa”, así lo reportó Gazzetta dello Sport –un contrato por un año (2021) y una reducción de salario fue el primer ofrecimiento de Ferrari.

A qué organización se acercaría Vettel, de 32 años de edad, es una incógnita. Rumores desde Italia dicen que Renault ya le ha hecho una oferta –los cuatro campeonatos ganados con el equipo Red Bull fueron impulsados por motores Renault (en 2011 era Infinity, marca operada por Renault). El asiento que ocuparía sería el de Daniel Ricciardo, pues se asegura que el australiano, que venció a Vettel en 2014 cuando fueron compañeros en Red Bull, ya no seguiría con los franceses.

En España apuntan a Carlos Sainz Jr. como el piloto que ocuparía el asiento de ‘Seb’ y en un enroque muy a lo Fórmula 1, el alemán tendría cabida en McLaren –el contrato de Sainz con los ingleses también termina este 2020.

Helmut Marko de Red Bull descarta que Vettel pudiese regresar, ya que no pagarán a dos pilotos de alto perfil–Max Verstapen tiene contrato hasta 2023.

Y otro volante de alto perfil que debe anunciar su futuro es Lewis Hamilton, cuyo contrato con Mercedes termina este 2020. Con la escudería alemana ha dominado la Fórmula 1 y esta campaña apuntaba a igualar el número de campeonato de Michael Schumacher –siete títulos mundiales.

La Fórmula 1 aún no ha podido disputar ninguna de las competencias del calendario que se reanudaría en julio con el Gran Premio de Austria.

Visto 1592 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.