Sábado, 02 Mayo 2020 12:28

Rechazan demanda de pago equitativo a la Selección Femenil de EU

Escrito por Redacción

La Selección Femenil de Estados Unidos, encabezada por Alex Morgan y Megan Rapinoe, no recibirá la misma paga que el equipo varonil

Las bicampeonas del mundo, encabezadas por Alex Morgan y Megan Rapinoe, pusieron una demanda contra la Federación de Futbol de Estados Unidos, US Soccer, debido a que consideran que se les debe pagar igual que a los hombres. Dicha demanda fue rechazada por el juez de distrito Gary Klausner, por supuesta “irregularidad” y tras considerar que esta petición no procedía debido a falta de fundamentos y acuerdos, en la exigencia de la Selección Femenil de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS En España vuelven a las calles para hacer deporte y dar paseos

 “La historia de las negociaciones ente las partes demuestra que la selección femenina rechazó una oferta para recibir una remuneración bajo la misma estructura de pago por juego que la selección de hombres”, mencionó Gary Klausner.

 “Las demandantes no pueden ahora considerar de manera retroactiva que su contrato colectivo es peor que el de la selección de hombres al referir lo que hubieran devengado si se les hubiera pagado con la estructura de pago por juego, cuando ellas mismas rechazaron dicha estructura”, mencionó Klausner en su resolución.

Tras dicha situación, Molly Levinson, vocera del equipo, declaró que la selección femenil apelará el fallo y aunque lo que sí sigue abierta es la demanda por discriminación en hospedaje durante los viajes y en servicios médicos, esperan obtener ‘justicia’ en todas sus peticiones.

Visto 1737 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.