MÉXICO -- Ricardo Antonio La Volpe no le da mucha importancia a disputar un América vs Chivas en cuartos de final, aunque sea el Centenario de las Águilas y después de que Guadalajara les ganó 3-0 en el torneo regular y los eliminaron de la Copa MX.
El sabor que tiene este partido puede ser muy distinto entre los aficionados y futbolistas azulcremas, a comparación de lo que piensa y siente el estratega argentino, que cree que este partido se resume a “me sabe a que tengo que pasar”.
“Nada, no sabe nada (jugar un Clásico Nacional)”, respondió contundentemente La Volpe . “Ya lo dije en la rueda de prensa, yo hablo del presente. Yo me tengo que fijar qué puede pasar el jueves y qué puede pasar el domingo. Me sabe a que tengo que pasar”.
Recordando lo que dijo Jorge Vergara, propietario de Chivas, La Volpe dice no estar molesto, pero en su respuesta denota un enojo y más con su pasado rojiblanco y el cómo salió de la institución.
“Conociendo cómo es la institución esa (Chivas), son palabras que son dirigidas a desidias. Cuando estuve en la selección y lo aclaré, había jugadores que yo hablaba con ellos y se quejaban conmigo y yo decía, ‘bueno, no puedo hacer nada’”, contó.
“Eran obligados a ir a los cumpleaños, obligados a ir a firmar, obligados. Un jugador profesional firma un contrato profesional, no para que vos vaya a hacer el payasito de una fiesta”, complementó el técnico águila.
Por último, Ricardo Antonio desea encontrarse pronto a Vergara: “Algún día estaremos frente a frente y lo espero con muchas ganas, pero hasta ahí, hablan los que no saben hablar de frente”.