Jueves, 10 Noviembre 2016 12:55

México supera a Japón en primer partido de exhibición en Tokio

Escrito por ESPN

En un partido preparatorio rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2017, el equipo nacional de México se impuso con pizarra de 7-3 este jueves a su similar de Japón, ante un Tokio Dome casi lleno en su totalidad.

México logró sobreponerse a un inicio descontrolado de su abridor José Pablo Oyervídez, quien regaló cuatro bases por bolas en la primera entrada, la última ante Yoshitomo Tsutsugoh, para que Hayato Sakamoto rompiera el hielo en el marcador.

La novena visitante tuvo oportunidad de ripostarle a los japoneses desde el arranque del juego, sin embargo dejaron los senderos congestionados ante el abridor Shota Takeda, quien retiró a los rivales con tres ponchados para salir ileso de la primera emboscada mexicana.

El seleccionado tricolor logró romper la blanqueada en el cuarto capítulo, cuando Alex Verdugo disparó doble al derecho para mandar a Jesse Castillo al plato. Y tomaron la delantera en la quinta, con cuadrangular de Esteban Quiroz por la banda contraria.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y con doble productor de Tsutsugoh igualaron las hostilidades.

México tomó la ventaja definitiva en la sexta con sencillo de Amadeo Zazueta, quien mandó al plato a Agustín Murillo y, en error del intermedista japonés, Sebastián Valle llegó de cabeza a la registradora y aseguró el triunfo en la entrada de cierre con ataque de tres carreras.

Edgar González, manager de los mexicanos, le dio buen trabajo a su cuerpo de lanzadores, al utilizar nueve lanzadores en total en el partido.

México sostendrá este viernes su segundo y último juego ante Japón. El abridor anunciado es el zurdo Héctor Daniel Rodríguez y se podrá disfrutar a través de la pantalla de ESPN Deportes a partir de las 8:00 am ET con Guillermo Celis y Enrique Rojas.

Visto 1383 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.