Jueves, 23 Mayo 2019 14:12

México cae ante Italia en su debut en el Mundia Sub-20

Escrito por Redacción

Los errores defensivos condenan a México en su debut dentro del Mundial sub 20

El debut no fue el esperado para la Selección Nacional Sub-20. El primer triunfo en el Mundial de la especialidad deberá esperar. Italia se plantó en el Estadio Gdynia y lo hizo con fuerza. Los Azurris pudieron más que el Tricolor y se llevaron el juego 2-1. Frattesi y Ranieri se llevaron las ganas de los nacionales pese al empate de De la Rosa. México ahora buscará, ante Japón, recomponer el camino.

El Tricolor comenzó contra las cuerdas. Los italianos arrinconaron al conjunto de Diego Ramírez con una presión alta y eso mermó en la zaga, pues lució preocupada ante los embates de los europeos.


En un descuido de la zona baja, que dejó mucho espacio en tres cuartos de campo, Davide Frattesi lo aprovechó y disparó hacia la meta de Higuera. El guardameta de los Xolos no pudo evitar la caída de su marco.

Finalmente, un disparo de Macías provocó el error italiano. El tiro del delantero del León terminó en un tiro de esquina. En el cobro, un defensor desvió el esférico y éste le quedó De la Rosa, quien cabeceó con la portería abierta.

México empató e igualó el trámite del juego. Sin más accions de peligro, el central mandó a todos a descansar.

Para el complemento, Diego Ramírez modificó su planteamiento. Para sorpresa de muchos, sacó a Misael Domínguez e ingresó Tony Figueroa. Al silbatazo del árbitro central, el Tricolor lució concentrado y ahora fue el equipo nacional el que buscó la meta de Alessandro Plizzari.

Fue el delantero mexicano del León el que estuvo más intenso al ataque. Su buen nivel provocó una confianza casi soberbia, aunque no bastó para empatar el marcador.

Macías realizó una serie de fintas en la banda y habilitó a Lainez en el área, quien disparó para que el guardameta atajara en una buena reacción. El rebote le quedó a De la Rosa, quien no se animó a disparar ante la barrida de la zaga italiana. México dejó ir la igualada.

El cuerpo se agotó. Las ganas no, pero el sudor se llevó las ideas de los mexicanos. Pasaron los minutos y el final se acercaba. La derrota estaba cerca en el debut Tricolor. Italia fue un oponente que fue letal cuando tuvo la oportunidad. Japón es el siguiente reto del Tricolor y el ánimo y las ideas deben renovarse para buscar los primeros puntos.

Visto 942 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.