Jueves, 27 Septiembre 2018 09:46

Ya no podrás hacer esto en el estadio tras campal en Monterrey

Escrito por
Representantes del Gobierno de Nuevo León, la Liga MX y ambos clubes acordaron la imposición de prohibiciones.
Luego del enfrentamiento del pasado domingo entre aficionados de Tigres y Monterrey, donde un joven resultó gravemente herido, representantes del Gobierno de Nuevo León, la Liga MX y ambos clubes acordaron la imposición de prohibiciones y acuerdos para que no se vuelva a presentar un caso similar en el futuro.

Prohibiciones:

Acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

Evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio o a las afueras de los inmuebles, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes

Marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante a los estadios de Nuevo León.

En caso de realizarse una caravana, se prohibirá en forma definitiva el acceso al estadio de local.

Acuerdos:

Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.

Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.

Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación, a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.

La reunión fue encabezada por Enrique Bonilla, presidente de la LIGA MX; Duilio Davino, presidente Deportivo de Monterrey; Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres; Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, y Norma Leticia Platas, comisaria General de Fuerza Civil.
Visto 1216 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.