Lunes, 03 Septiembre 2018 09:38

Ronaldo es nuevo dueño del Valladolid

Escrito por
El exjugador compró el 51% de las acciones del conjunto español recién ascendido a la Primera División española.
El brasileño Ronaldo Nazario compró el 51% de las acciones del Real Valladolid, club recién ascendido a la primera división española, anunció este lunes el presidente de la entidad y hasta ahora accionista mayoritario, Carlos Suárez.

"Queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos permitan. Es una ciudad y un club con mucho potencial, intentaremos sacar el máximo rendimiento que podamos", afirmó por su parte el ex del Real Madrid, en rueda de prensa en el ayuntamiento de Valladolid.

Según la prensa, la operación tuvo un costo de alrededor de 30 millones de euros. Un portavoz del club no confirmó esta información.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, celebró la llegada "de una leyenda viva del futbol mundial" a esta ciudad de 520 mil habitantes.

En su retorno a la Liga, el plantel dirigido por Sergio González se encuentra en la posición 16 con dos empates a cero y una derrota en casa (0-1) ante el actual campeón, el FC Barcelona.

"Ha sido todo muy deprisa, hemos estado muy dedicados a hacer el mercado con poquísimos recursos", dijo el nuevo accionista mayoritario del club que, según su web, dispone de un presupuesto de 46 millones de euros para esta temporada.

Retirado en 2011, el dos veces campeón del mundo con Brasil (1994, 2002) conoce bien la Liga española con una Temporada en el FC Barcelona (1996-1997) y otras cinco en el Real Madrid (2002-2007).

Pese a ser el mayor club de la extensa región de Castilla y León, el Valladolid ha alternado en sus 90 años de historia etapas exitosas en la primera división con largas travesías en segunda o incluso tercera división.

Sus principales logros son una Copa de la Liga de 1984, un torneo ya extinto entre los clubes de la máxima competencia española, y dos subcampeonatos de la Copa del Rey.
Visto 907 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.