Martes, 14 Noviembre 2017 12:41

Italia ya sondea a 4 técnicos; Ancelotti, el deseado y favorito

Escrito por Redacción

Italia quiere pasar página lo antes posible de su no clasificación para el Mundial de Rusia.

Los acontecimientos en el banquillo de la Azzurra pueden precipitarse este mismo martes. Será hoy o a más tardar mañana cuando la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) se pronuncie, según La Gazzetta dello Sport. El presidente de la Federación, Carlo Tavecchio, declinó hacer declaraciones anoche y aún no está claro si el máximo dirigente del fútbol italiano comparecerá ante los medios o se limitará a un comunicado oficial.

Lo que sí da por hecho La Gazzetta es que el decepcionante empate de San Siro fue el último partido de Gian Piero Ventura en el banquillo de la Azzurra, aunque falta por concretar si será destituido o el todavía seleccionador transalpino presentará su dimisión.

Ante la situación, el diario con sede en Milán ya ha lanzado una encuesta para que se pronuncien los tifosi. Más de dos terceras partes (el 67,4%, concretamente) de los aficionados que han participado hasta el momento desean ver a Carlo Ancelotti dirigiendo a la Azzurra en la nueva Liga de Naciones de la UEFA y el camino hacia la Eurocopa paneuropea de 2020.

Ancelotti, el único libre


La opción de Ancelotti gana enteros no solo por el entusiasmo de la afición sino por la situación de los otros tres potenciales candidatos: Conte, Allegri y Mancini, todos ellos con contrato en vigor en sus clubes. El retorno del ahora entrenador del Chelsea —llevó a Italia a la Eurocopa 2016— es visto con buenos ojos por el 22,4% de los lectores de La Gazzetta. La estabilidad de Conte en Stamford Bridge (aunque atado hasta 2019) es frágil y la llamada de Italia podría suponer un digno salvoconducto para un técnico cuestionado en Inglaterra. Por su parte, Allegri y Mancini apenas recaban el 5,1% de apoyos populares cada uno. Además, sus respectivos contratos con Juventus y Zenit son un obstáculo: no expiran hasta 2020.

Según La Gazzetta, también cabe la posibilidad de un ascenso del seleccionador Sub-21, Luigi di Biagio, como interino hasta final de temporada si la FIGC arranca el compromiso de alguno de los candidatos para hacerse cargo de la Azzurra en verano. Italia tiene comprometidos dos amistosos en marzo de 2018 ante Argentina (viernes 23) e Inglaterra (martes 27). Su próximo partido oficial no será al menos hasta el 6 de septiembre, cuando comience la Liga de Naciones que se sorteará el 24 de enero en Lausana.

Visto 1349 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.