Viernes, 01 Septiembre 2017 10:51

Pericos de Puebla, bicampeón de LMB zona Sur

Escrito por elpopular.mx

La Novena Verde se llevó en 5 juegos la serie ante Leones de Yucatán; buscará refrendar copa Zaachila contra Tijuana, campeón de zona Norte.

Este jueves 31 de agosto de 2017, Pericos de Puebla se consagró bicampeón de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer por pizarra de 4 carreras a 3 a Leones de Yucatán; bastaron 5 juegos para que la Novena Verde se llevara la serie.


El juego durante las primeras cuatro entradas se mantuvo empatado a cero carreas, con el duelo monticular de James Russell y Andrés Meza, este ultimo logró salir de varias amenazas; sin embargo en la quinta tanda fue raspado con corredor en la antesala, Kevin Flores sacó línea al central, la cual fue capturada por Julio Borbón, esto lo aprovechó Ricardo Serrano para timbrar la carrera de la quiniela en pisa y corre.

Puebla respondió de inmediato y en la parte baja fabricó un grueso racimo de cuatro carreras; con par de corredores en los senderos, Héctor Garanzuay tocó la bola por el lado de la antesala, Ricardo Serrano bajó por la pelota pero se resbaló y sentado en el terreno de juego sacó disparó a la inicial, pero este fue descompuesto, este permitió llegar a tierra prometida a Ricky Rodríguez y a César Tapia; después aparecieron los imparables productores de Sergio Pérez y Julio Borbón, este último ya ante el pitcheo de Yoanner Negrín.


En el sexto acto, Leones apretó el juego con bambinazo productor de par de carreras de Yuniesky Betancourt, quien se llevó por delante a Juan Francisco, este batazo marcó la salida de Andrés Meza del centro del diamante para ser relevado por Mario Morales.

El bullpen emplumado lució en las últimas tandas, con los brazos de Julio Félix y Deunte Heath, el cerrador emplumado colgó par de argollas, sin permitir hit y ponchó a tres enemigos lo que significó su quinto rescate de la postemporada.

El triunfo se lo llevó Andrés Meza con 5.2 innings de labor, aceptó ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para James Russell.

Ahora, los verdes buscarán refrendar la Copa Zaachila conseguida en la Serie del Rey del año pasado, hazaña que sólo han conseguido los Saraperos de Saltillo en la temporada 2009-2010.

La serie final entre Pericos y Toros de Tijuana, campeón de la zona Norte, se disputará desde el próximo 5 de septiembre.

EQUIPO 123 456 789 C H E

YUC 000 012 000 3 11 1

PUE 000 040 00X 4 9 1

PG.- A. Meza (1-0)

PP.- J. Russell (0-1)

SV.- D. Heath (5)

HR.- YUC: Y. Betancourt (2)

Visto 2126 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.