Viernes, 25 Agosto 2017 12:17

Edición 30 de Carrera Panamericana homenajeará a la mujer

Escrito por record.com.mx/Mariana Jiménez

La mítica competencia automovilística se celebrará del 13 al 19 de octubre y tendrá una ruta de más de tres mil kilómetros

Este año se celebra el 30 aniversario de la Carrera Panamericana, una de las categorías más importantes de México, y en esta edición, la mítica competencia recorrerá una ruta de más de tres mil kilómetros a lo largo de nuestro país.

Del 13 al 19 de octubre, las carreteras mexicanas vivirán la emoción de la mítica prueba que cruzará del estado de Querétaro hasta Durango.

"Nos hemos tratado de enfocar en hacer de esta capital una capital del deporte. Aquí en la Ciudad se tiene la Fórmula Uno, el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), la Fórmula E y WRC (Campeonato Mundial de Rallies).

"La fiesta se vive en todos estos grandes eventos. Los vamos a recibir el 14 de octubre en el Zócalo Capitalino (a la Carrera Panamericana). El mejor de los éxitos a todos los pilotos", dijo Horacio de la Vega, director general de Instituto del Deporte.
Está edición reconocerá el talento femenino que ha participado a los largo de la historia de la Carrera Panamericana, en la que destaca la brasileña Laura Damiron, quien es navegante y quien se coronó junto a su esposo Hilaire el año pasado.

Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana, reconoció que está feliz de ver una vez más a una gran cantidad de pilotos y navegantes reunidos para disputar esta competencia, misma que se celebrará pocos días previos al esperado Gran Premio de México.

"Es un evento que ya está consolidado y con vida propia, me da gusto ver reunidos a una gran cantidad de pilotos y navegantes. Creo que el hecho de dedicarle la Panamericana a la mujer es algo grande. Celebramos a todas aquellas que han colaborado en el evento. Es un evento único e irrepetible. Sólo se hace en México. Aquí nació y aquí permanece", señaló.

Además, el fabricante BMW realizó una alianza con la Carrera Panamericana, y desde el año pasado crearon una categoría especial llamada Mini Panam Challenge, en la que corren alrededor de 10 tripulaciones. Se espera que este año tengan el mismo éxito que en 2016.

Visto 1495 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.