Domingo, 19 Febrero 2023 22:12

Cambia de abogado el extorsionador Arturo Rueda y pide libertad bajo fianza

Escrito por Miguel Ángel García Muñoz

No apela a su presunción de inocencia, sino a la hipótesis de que el delito de extorsión del que se le acusa, con fecha del 11 de mayo de 2015, no era grave conforme al Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social vigente en el Estado; la firma del pseudo periodista no es la misma de su declaración y la que aparece en el escrito enviado al juez de lo Penal de Cholula.

*(Diario ABC Puebla)

*Por: Sofía Paz

En un oficio girado al juez de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula, por José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, acusado de extorsión, le solicita la libertad condicional bajo caución, apelando a diversos artículos del Código Penal del Estado; asimismo, hace de su conocimiento la revocación de sus defensores, sustituyéndolos por los abogados en Derecho Lila Marisol Vega Ortega y Alejandro Silva Ramírez, con cédula profesional 4286469 y 6158369, respectivamente.

Recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, Rueda Sánchez, no apela a su presunción de inocencia, sino a la hipótesis de que el delito de extorsión del que se le acusa con claras evidencias, con fecha del 11 de mayo de 2015, no era grave conforme al Código de Procedimientos de Defensa Social vigente en la entidad.

Igualmente, el pseudo periodista, cambia de abogados defensores. Tenía a José Luis Ramírez Téllez, sobre quien pesa una acusación por el delito de fraude en el juzgado quinto de lo penal, logrando un amparo y la protección de la justicia federal porque hubo irregularidades en su proceso legal, lo que no indica que esté libre de culpa. Se asegura que Rueda le pagó un millón de pesos para lograr el amparo, pero lo perdió, ocasionando que su cliente montara en cólera y lo despidiera.

En su lugar ha llegado el despacho de Ernesto Ramírez, abogado de cabecera del doctor Enrique Doger Guerrero e Ignacio Mier Velazco. De ahí provienen Lila Marisol Vega Ortega y Alejandro Silva Ramírez.

La fama de Ernesto Ramírez de estar ganando casos del nuevo sistema vigente con la reforma judicial, le han llenado el ojo al presunto extorsionador; sin embargo, el asunto corresponde al viejo sistema.

El colmo de las trampas es que la firma de Arturo Rueda al calce del escrito que le manda al juez de lo Penal de Cholula, no es la misma de su declaración preparatoria. Si se le da entrada a su petición, posiblemente se la nieguen; entonces recurrirá a conseguir un nuevo amparo y ahí veremos el resultado que le entregará su abogado estrella Ernesto Ramírez.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.