Lunes, 23 Enero 2023 08:43

Los expedientes negros se asoman

Escrito por Miguel Ángel García Muñoz

El amparo promovido por el director del desprestigiado periódico Cambio, Arturo Rueda Sánchez y sus abogados, le será negado, porque hay acusaciones serias, pruebas sólidas que demuestran que el pillo que se disfrazaba de periodista le gustaba extorsionar y disfrutar de dinero lavado de sus cómplices Francisco Romero Serrano, ex Auditor Superior del Estado y del creador de empresas fantasmas Florentino Daniel Tavera Ramos, quien aparecía en la nómina del diario que supo salir de la quiebra mediante la trampa, la traición y la degradación misma de la dignidad de sus cabecillas.

¿Quién cree usted que es el jefe, amigo y socio de los tres, sin contar a otro personaje que le gusta el anonimato?

Si la respuesta es Ignacio Mier Velazco, diputado plurinominal y dueño del referido medio de comunicación, acertó.

Uno de los agraviados, el legislador local Jorge Estefan Chidiac, ha sido consistente y contundente en el asunto jurídico, por lo que el auto de formal prisión para Arturo Rueda no se caerá, teniendo que purgar la condena que le sea impuesta.

De acuerdo a las condiciones referidas, a estas alturas, Rueda, no reza porque el amparo le sea concedido, sino porque Ignacio Mier Velazco sea designado por “dedazo” candidato a la gubernatura de Puebla, gane la elección y como mandatario ordene su liberación con argucias legaloides.

La fama de Mier Velazco como protector de delincuentes, ha crecido y brilla radiante.

SI ALGUIEN HA sido perseverante en denunciar que su encarcelamiento de 14 meses fue fabricado por el morenovallismo, dejándolo en libertad en 2016 por no existir pruebas en su contra por un posible fraude en Flor del Bosque y el Parque Ecológico, ese es Francisco Castillo Montemayor, quien pide castigo para los involucrados en este acto de persecución política y manipulación de la ley.

Hoy, informó Castillo Montemayor, el Juez Julio César Márquez Roldán, con fecha del 12 de septiembre de 2022, ha ordenado que ex funcionarios, personal ministerial y judicial del Tribunal Superior de Justicia, tendrán que explicar la forma en que armaron el juicio en su contra, imputándole el delito de peculado, violando sus derechos humanos y negándole la oportunidad de audiencia.

Así que serán requeridos la jueza de Control del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro, responsable de este caso, Bet Nimra Pérez Hernández, quien ordenó no proceder contra los funcionarios señalados de la arbitrariedad y de violentar la impartición de justicia, así como Víctor Carrancá Bourget, ex Procurador y ex Fiscal de Puebla; el subcontralor, Eugenio Mora Salgado; el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien se mantiene ejerciendo de Magistrado pulcro; la Jueza Idalia Arciniega Árias y el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, hermano de Mario Riestra Piña, hombre cercano al alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Otra vez la fabricación de un delito y esto representa un golpe para el Poder Judicial.

¿Qué dice al respecto la flamante Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce?

Sería interesante conocer su opinión, pues al parecer el Poder Judicial está infestado de corrupción e impunidad.

El abogado Tonatiuh Sarabia Amador, puede explicar con lujo de detalles el caso de Castillo Montemayor.

EL PASADO viernes fue liberado del penal de Tepexi de Rodríguez, el que fuera asistente de Javier López Zavala y delegado de Relaciones Exteriores en Puebla, Santiago Bárcena, luego de ganar un amparo que fue confirmado por el Poder Judicial Federal, considerando que el Ministerio Público de Puebla tuvo una deficiente imputación por el delito de feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

¿También fue fabricado lo de Bárcena?

¿Otro ridículo del Poder Judicial?

¿Y que hay de Javier López Zavala?

Hay interesados en hacer escándalo político en torno al ex secretario de Gobernación marinista y ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla que perdió ante Rafael Moreno Valle Rosas.

¿Es culpable López Zavala?

Si bien los señalamientos en su contra parecen sólidos, impidiéndole lograr un amparo, costándole ser vinculado a proceso y la prisión preventiva mientras se culmina la investigación, los que saben del asunto, advierten que López Zavala estaba seguro lo que le caería encima, por lo tanto, es infantil pensar que pudiera tener en su casa la motocicleta, el casco y una identificación del presunto asesino material, que resultó ser su sobrino, quien habría sido torturado para contar una historia terrorífica que hundiera a Javier.

HAY MÁS SOBRE el caso López Zavala-Cecilia Monzón: A finales de 2020, Odette Alejandra Flores Ventura, fue destituida de la dirección general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, por el Fiscal Gilberto Higuera Bernal. Entonces se dijo que era un golpe de autoridad, pues la tapatía quería desbancar a Higuera.

Odettet, fue o es muy cercana, demasiado cercana a Gustavo Huerta Yedra, quien ocupó la Fiscalía de Investigación Metropolitana de 2011 a 2016, operando para el morenovallismo más de 300 casos de represión, procesamiento y encarcelamiento político.

Huerta Yedra, al igual que Flores Ventura, sirvieron a Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad, Víctor Carrancá Bourget y Eukid Castañón Herrera, puras bellas personas.

¿Qué explicación merece que Huerta Yedra haya sido detenido el 11 de diciembre de 2022 por falsificación de documentos en una notaría que le concedió Moreno Valle, siendo liberado el 17 del mismo mes bajo medidas cautelares?

Es decir, 4 días después de que murió el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, sale de prisión Huerta Yedra.

Todavía más: Odette Alejandra, nunca dejó de operar para la Fiscalía. Aunque menos visible, maneja la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la Conferencia Nacional de Fiscalías y Procuradurías de Justicia; ¡ufff!, cansa el nombrecito.

Sin embargo, fue designada en “secreto” para investigar el caso López Zavala-Monzón y darle armas a los que intentan lucrar con el asesinato.

Colofón: Alfonso Ponce de León+, quien fuera reportero especialista en asuntos policíacos, dio a conocer oportunamente que fue Odette Alejandra Flores Ventura la responsable de haber desaparecido 20 mil carpetas de investigación. Es decir, es el mismo número de delitos que habrían sido negociados y, por lo consiguiente, dejado de ser juzgados.

POSDATA: En una gira por Acatlán el pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública, señaló ante el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que en Puebla no existe el crimen organizado.

Con todo respeto, como se dice en las mañaneras: Esto no lo dice ni Pinocho.

En la misma mixteca poblana es un secreto a voces que la delincuencia organizada controla la región, además de existir “halcones”.

¿Y el Triángulo Rojo ya desapareció?

¿El reciente enfrentamiento en Esperanza entre delincuentes y la Guardia Nacional que dejó a un soldado con el estómago perforado, fue una pesadilla como las del Lonje Moco?

POSDATA 2: El municipio de Esperanza pertenece al Estado de Puebla, no a Veracruz.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.