Lunes, 08 Diciembre 2025 21:07

Pepe Chedraui pone en marcha nuevas reglas de operación del Fortamun

Escrito por Redacción

Contraparte

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció la puesta en marcha de nuevas reglas de operación para el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Precisó que una parte de este financiamiento ya fue etiquetada para garantizar el pago del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El edil capitalino enfatizó que su administración cumplirá con lo establecido en la normativa, que obliga a destinar entre el 20 y el 23 por ciento del presupuesto general a acciones vinculadas con la seguridad pública.

El primer regidor añadió que el gobierno municipal también invertirá recursos propios para fortalecer programas de prevención del delito y mejorar la atención de emergencias. “Tenemos previsto superar ese rango del 20 al 23 por ciento, y así está planteado en nuestro presupuesto”, señaló.


CUARTA TRANSFORMACIÓN

Al hacer un balance del avance de la Cuarta Transformación a nivel local, el presidente municipal resaltó que el presupuesto de este año se está distribuyendo en todas las regiones del municipio, con énfasis en la ampliación y mejora de los servicios públicos, así como en la protección de la ciudadanía.

Finalmente, reconoció el trabajo conjunto con el gobernador Alejandro Armenta, especialmente en proyectos de infraestructura, acciones de seguridad y políticas sociales.

Visto 584 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.