Viernes, 02 Septiembre 2016 12:08

Con Cinemómetros vigilarán la "Zona 30" en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro 
Cinemómetro y elementos de Tránsito vigilarán la "Zona 30" del CH Cinemómetro y elementos de Tránsito vigilarán la "Zona 30" del CH

Con el uso de Cinemómetros y también con la presencia de elementos de Tránsito, será como la autoridad municipal realizará el monitoreo de vehículos en la "Zona 30", en el Centro Histórico.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Alejandro Santizo Méndez, confirmó que para aplicar las multas a conductores que rebasen la velocidad establecida se pondrán a disposición dos radares que tiene la corporación para ponerlos en operación de manera aleatoria y en horarios específicos en algunas avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Los aparatos para monitorear la velocidad de los vehículos se pondrán en operación una vez que concluya la fase de colocación de señalética vertical y horizontal para proseguir a la socialización de esta medida para concientizae a  los ciudadanos.

Adicionalmente,  los Cinemómetros se complementarán con la presencia de elementos de vialidad municipal, quienes tendrán la labor de inhibir que los conductores pueden exceder los límites establecidos.

Al final, Santizo Méndez aseguró que esta no será una medida recaudatoria, sino que se enfocará en acostumbrar a los conductores a moderar su velocidad únicamente en ciertas horas del día; es decir, cuando hay más posibilidades de rebasar el límite de velocidad por haber menos tráfico vehicular.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.