Aurelia Navarro Niño
El gobierno municipal está por implementar un sistema de almacenamiento de agua mediante tinacos para un cinturón de 44 mil 556 mil viviendas que se detectaron, sin agua en la capital del estado.
Para esto, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, desglosó que se van a atender también a 123 viviendas que están sin electricidad, a las que se les dotará de 30 equipos de paneles solares.
Los tinacos se harán llegar de acuerdo al catálogo de zonas de atención prioritarias, el primer bloque será de 786, en la segunda parte 317 tinacos, para impactar un 2.5 por ciento de la meta total.
“Estas acciones van a ayudar al sistema hídrico que está colapsado en Puebla provocado por fenómenos climatológicos. Con esta acción se atenderá el estrés hídrico que se encontró en la capital”, explicó.
Informó que de los 64 millones de pesos para atender el 30 por ciento de la población en condiciones de pobreza, el recurso en materia de obra pública será enviado para su aplicación a la Secretaría de Infraestructura al ser la dependencia facultada para estas tareas.
Detalló que el recurso que se está aplicando proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) en el Ejercicio Fiscala 2025.