Aurelia Navarro Niño
El alcalde de la Ciudad, José Chedraui Budib estima que a finales de agosto se tenga listo el dictamen que permita avanzar en el proyecto de concesión de Paraderos de Autobuses en Puebla capital.
Detalló que se está cuidando el proceso, para poder tener una licitación transparente, primero tiene que pasar por el estudio de la Comisión, la cual tendrá la presencia de regidores y técnicos especialistas en el tema.
Para ser presentada después ante los integrantes del Cabildo, y una vez aprobada en la sesión ordinaria, se enviará a la LXII Legislatura del Congreso local, hasta entonces se lanzará la licitación.
José Chedraui aclaró que, a diferencia de administraciones pasadas, una de ellas en el 2010, la administración de ese momento recibió 1 millón de pesos, “otorgó la concesión y recibió 1 millón de pesos”, lo que, favorecido a terceros, no a los poblanos.
Indicó que su administración pedirá por lo menos 15 millones de pesos anuales como parte de las utilidades que la empresa ganadora pueda dejar a la capital a cambio de obtener una concesión.
Chedraui Budib afirmó que el recurso obtenido será invertido en materia de seguridad para los propios paraderos del transporte público.