Gabriela García Guzmán
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui denunció fallas estructurales en las obras realizadas en la Avenida Juárez, por la administración panistas, por lo que contactarán a las empresas para la atención de estas.
Refirió que la obra tuvo un costo de 96 millones de pesos, por lo que tendrán que hacerse responsables de las afectaciones que tuvieron tras las intensas lluvias que han azotado a la ciudad.
Explicó que una de las empresas recibió 83 millones de pesos y la otra 13 millones, a pesar de que los trabajos presentaron graves deficiencias. “Se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió, al tiempo que informó que ya solicitó a la Contraloría Municipal revisar las fianzas de ambas constructoras, a fin de que respondan por los daños y devuelvan el recurso público si no se corrigen las fallas.
Compartió que se colapsó el concreto hidráulico, por la ausencia de drenaje pluvial en la zona, particularmente en la Avenida Juárez y la 19 Sur, sumado a esto se tuvo una ruptura del drenaje instalado por Agua de Puebla, incapaz de soportar la acumulación de agua generada por la tormenta, que borre otras afectaciones como el levantamiento de adoquín.
El alcalde fue claro en señalar que su administración no evade responsabilidades y actuará conforme a lo que le compete. No obstante, si se determina que el origen del problema proviene de una gestión pasada, también se exigirá rendición de cuentas.
“No es correcto que se hayan pagado 96 millones de pesos en una vialidad que, en lugar de mejorar la movilidad, la obstaculizó”, sentenció.
Chedraui Budib reiteró su compromiso de garantizar que las obras públicas “queden bien y a la primera” y no descartó proceder legalmente contra quienes resulten responsables por esta inversión fallida.