Miércoles, 31 Agosto 2016 14:00

Rechazan comerciantes del Centro Histórico flexibilidad para ambulantes

Escrito por Marco Fierro
José Juan Ayala se pronuncia en contra de los ambulantes José Juan Ayala se pronuncia en contra de los ambulantes

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala,  se pronunció en contra de la propuesta de aprobar horarios y giros para la instalación de ambulantes.

“Nosotros creemos que el reglamento no se puede negociar, la vía pública no se puede negociar, y lo que nosotros quisiéramos es que se aplique  la ley, si se aplica la ley no tendría por qué existir el comercio informal", dijo.

Destacó que los informales se han desbordado al grado de llegar a un número aproximado de mil 100 a mil 400,  por lo que el empresario nuevamente exigió a la autoridades que se aplique el Coremun, mismo que prohíbe la instalación de este sector en la zona de monumentos.

Señaló que hasta el momento han tenido pérdidas económicas del 15 por ciento en la zona de papelería y uniformes, ya que afuera de los negocios establecidos se apostaron ambulantes vendiendo  con la complacencia del gobierno municipal.

Al final, adelantó que seguirán en las pláticas con la autoridad municipal, y en un término de dos semanas el sector formal presentará una propuesta que espera sea atendida.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.