Irina Díaz
En sesión ordinaria, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez afirmó que las multas serán diferentes, pues dependerán de cada infracción cometida.
El regidor mencionó que los ciudadanos deberán pagar entre 434.28 pesos y 868.56 pesos por estacionarse de forma distinta a la autorizada o fuera de los lugares permitidos.
La segunda sanción será de entre 868.56 pesos y mil 302.84 pesos, para aquellos que se estacionen más del tiempo permitido.
Mientras que la tercera multa será de entre 2 mil 171.4 pesos a 3 mil 257.1 pesos, para quienes se estacionen sin placas.
Leobardo Rodríguez Juárez indicó que en caso de no cumplir con las sanciones en un lapso de 24 horas, los automóviles serán traslados al corralón municipal.
Cabe recordar que los vehículos que usen el nuevo sistema de parquímetros gratuitos durante los primeros 15 minutos, tendrán un seguro contra robo, sustracción de autopartes y cristalazos.
Hasta ahora, el dictamen del nuevo sistema de parquímetros ha sido turnado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), con el fin de que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2025.