Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, descartó ampliar el tiempo de uso de parquímetros en el Centro Histórico, luego que se estableció un lapso de tres horas de forma gratuita.
En entrevista posterior al corte de listón del Buen Fin 2024, mencionó que algunos empresarios mostraron su descontento con esta nueva norma, sin embargo, afirmó que se da prioridad al 91 % de los automovilistas que acuden al primer cuadro de la ciudad.
"Vamos a satisfacer las necesidades del 91 % de acuerdo con el estudio que sacamos, desgraciadamente no podemos cubrir al 100 por ciento porque es imposible", dijo.
El alcalde afirmó que están cumpliendo y haciendo un esfuerzo importante, pues los ciudadanos al fin dejarán de cuestionar "a dónde fue a parar el recurso de parquímetros" como sucedía en la administración de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, pidió comprensión para poder trabajar de la mano del gobierno y los empresarios en esta nueva medida.
Cabe recordar que actualmente los parquímetros del Centro Histórico son gratis, sin embargo, solo pueden usarse tres horas, pues a partir de la cuarta hora habrá una multa.
Uno de los nuevos beneficios es que las personas registradas durante los primeros 15 minutos en la nueva aplicación de parquímetros, tendrán un seguro contra robo total y daños para su vehículo.
Sumado a esto, el proyecto de parquímetros se planea ampliar a otras colonias más allá del primer cuadro de la ciudad como: Huexotitla, Santiago, las Ánimas, la Paz, la Avenida Juárez y la 25 y 31 oriente-poniente.