Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que su administración priorizará la realización de obras antes que la deuda de 600 millones heredada por el conserje Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista comentó que no hay la solvencia económica para pagar dicho adeudo, que incluye pagos a proveedores y pago de servicios, pues el poco dinero que queda en las arcas municipales será destinado a proyectos, como el programa de bacheo inmediato que demanda la ciudadanía.
"Me da mucha pena, hay gente que conozco muy bien, pero no tenemos la capacidad financiera para pagar. ¿Qué prefieren que le pagué a la comitela lo que se le debe o que hagamos un programa de bacheo?" expresó.
Hasta ahora, el edil reveló que siguen investigando el hoyo financiero por parte de Contraloría municipal, a través de la revisión de expedientes y entregables. Por lo que pronto definirán cuál es el monto total que falta.
Sin embargo, Chedraui Budib reiteró que la administración panista de Adán Domínguez dejó esta deuda con toda la intención.
"Les preguntamos muchas veces que dónde estábamos parados y dijeron que no había problema, es una falta de respeto".