Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que habrá mesas de trabajo con la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos (APSJE), quiénes piden un nuevo reglamento que los diferencie de antros y bares debido a que desde 2022, tienen que solicitar una licencia de "espectáculos y venta de alcohol", pues en caso de no hacerlo pueden ser clausurados o sancionados con hasta 38 mil pesos.
En entrevista posterior a la Inauguración del Techado del Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”, comentó que está abierto a dialogar con todos los sectores, en especial con aquellos que propician la venta y consumo de alcohol, con el fin de poner orden.
"Quieren sentarse con nosotros la parte de salones y vamos a sentarnos con todos, vamos a revisar sus licencias de funcionamiento, si tienen las licencias para vender", detalló.
Respecto a cuándo podría ser esta reunión con la APSJE, no dio detalles, sin embargo dijo que están avanzando en otros temas similares como el retiro de casetas abandonadas.
Cabe recordar que, actualmente, existen 600 salones en Puebla capital, que forman parte de los 1500 que hay en el estado, según la organización.