Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que su gobierno clausurará los bares y antros que no acaten la norma de cerrar a las 2 de la mañana, esto tras el hallazgo del cuerpo de un joven en el río Atoyac (quien desapareció luego de asistir al bar “una y ya” de la avenida Juárez).
"Todo va a estar basado en la ley, que quede claro, el que abra después de las 2 de la mañana se le va a clausurar su negocio" dijo
En entrevista posterior a la inauguración del Corredor de Ofrendas 2024, mencionó que esta medida es por el bien de los jóvenes, ya que corren riesgo al estar en estos lugares a tan altas horas de la noche.
El presidente municipal señaló que para mejorar la seguridad ha tenido reuniones con empresarios, quienes están interesados en conectar sus videocámaras al DERI.
"Queremos que sus cámaras estén conectadas al DERI al C5, y tener más vigilancia, no queremos las que están al interior, sino las que dan a la calle", detalló.
Aseguró que incluso ciudadanos se han sumado a esta iniciativa anunciada en su toma de protesta. Por lo que, dará cuenta de ello en próximos días.