Domingo, 12 Febrero 2017 15:35

Poblanos piden a EPN defender a México de Donald Trump

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Con un "Queremos un México en Paz" vibrando en el Zócalo de Puebla, se realizó la magna concentración "Por la Unidad y Dignidad de México" convocado por la organización Vibra México.

Unas 300 personas se inconformaron por las políticas migratorias de Donald Trump.

Con banderas tricolores, pancartas y bajo los instantes rayos del sol, familias enteras vestidas de blanco participaron en esta convocatoria.

Los asistentes recalcaron la necesidad de defender a México por las amenazas de Trump, anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano y exigir que el gobierno informe permanentemente los avances de los acercamientos de funcionarios en Estados Unidos.

José Nicolás Rodríguez, vocero de "Vibra México", reiteró el llamado al gobierno federal para asumir acciones concretas e inmediatas para la desigualdad y la violación de los derechos humanos de migrantes.

Además, demandó el respeto y protección de los connacionales que aún no han sido repatriados de los Estados Unidos con el fin de evitar acciones discriminatorias en su contra.

Pese a que la marcha en un principio fue convocada para protestar en contra del presidente de los Estados Unidos, varias personas aprovecharon el evento para mostrar su rechazo hacia Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, ocasionó momentos de tensión y empujones entre integrantes de Vibra México y un grupo de personas afiliadas a Morena que intentaron acceder a la concentración pacífica.

Afortunadamente la confrontación no llegó a más y se permitió la permanencia del grupo que protestaba en la avenida Reforma en contra del gasolinazo.

Al evento, también acudieron académicos, líderes de organizaciones, afiliados a partidos políticos, entre otros personajes.

Uno de ellos fue el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), destacó la participación de la sociedad poblana para fortalecer los lazos en defensa de la politica migratoria de Donald Trump.

Destacó que este tipo de movilizaciones nacionales dan muestra de la unión del pueblo mexicano en defensa de los derechos de los connacionales en Estados Unidos.

Baños Ardavín confío en que estas muestras de unidad en varios estados del país hagan eco en el gobierno de la República para defender a los migrantes que comienzan a ser víctimas de la persecución.

Al final, aseguró que lo más importante es que el gobierno de Peña Nieto tenga la capacidad de generar las oportunidades que requieren los migrantes que regresen al país.

En punto de las 2 de la tarde, las 300 personas que acudieron a la concentración, entonaron el himno nacional mexicano, con lo que se dio fin a esta movilización que se realizó en al menos 22 ciudades de la República Mexicana.

Visto 1189 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.