La regidora del Panal y miembro de la comisión de Patrimonio y Hacienda en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián, reveló que existe la propuesta de reducir el salario de los cabildantes al 10 por ciento para copiar la iniciativa del edil Luis Banck y así sumar recursos para áreas trascendentes.
Será en breve cuando los integrantes del Cabildo de Puebla analicen tal decisión, que tiene como objetivo enfrentar la situación económica del país.
“Sí lo hemos platicado, sostuvimos una reunión con el edil y se vertieron comentarios de mis compañeros y se instruyó a la Comisión de Hacienda para que se analicen no sólo el tema de salarios, sino cómo gastar de manera inteligente”, dijo.
Cabe recordar que a finales de 2014, el entonces presidente municipal Antonio Gali Fayad disminuyó su salario y el de sus secretarios, en ese momento los regidores se negaron a sumarse a esta postura.
Actualmente los 22 regidores perciben 63 mil 152 pesos; es decir, si aceptan reducir su salario solo les descontarían 6 mil 315 pesos.