Domingo, 29 Enero 2017 12:47

Kuri Carballo confía que Gobernación retire a infomales del CH

Escrito por Marco Fierro

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, confió que la Secretaría de Gobernación, que encabeza Juan Carlos Morales Páez pueda terminar con el problema del ambulantaje en el Centro Histórico.

El regidor destacó que hasta el momento no se ha fijado una fecha exacta para el retiro del comercio informal, sin embargo, la dependencia ya trabaja en estrategias para el reordenamiento comercial.

Señaló que de acuerdo a información del director de Desarrollo Político de esta dependencia, Mauro Nava Rossano, en la actualidad existen 350 ambulantes, pero las cámaras empresariales han detectado más de 700.

Kuri Carballo señaló la importancia que las calles estén “limpias” -de informales-, toda vez que las ventas del comercio establecido han disminuido.

Al final, agregó que el número de ambulantes ya es minoritario, aunque consideró que sigue siendo necesario reforzar las estrategias para retirar al comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.