En este sentido, dijo que dio la instrucción a la Sindicatura y Consejería Jurídica a revisar las facultades del Ayuntamiento para sancionar e ihibir la pinta de este tipo de propaganda.
Al respecto, lamentó que las reformas electorales pasadas están siendo violentadas ya que se intentó proteger al mobiliario urbano y, por el contrario, señaló hay una oleada preocupante de bardas y promoción electoral que contaminan visualmente a la ciudad y su mobiliario.
Si algún aspirante quiere pintar y promoverse, "que pinte su casa", sentenció Rivera Pérez ante la proliferación de bardas de promoción electoral, principalmente de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República de MORENA como Claudia Sheinbaum y a la gubernatura, principalmente de Julio Huerta, lo que calificó como y descaro.
Finalmente destacó que las bardas y pintas electorales se ubican principalmente en puentes y en áreas de la Autopista México Puebla, áreas de jurisdicción federal y estatal.
Por ello, agregó que la Sindicatura y la Consejería Jurídica municipales estarán a alizando el Código Reglamentario Municipal para revisar las facultades y alternativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Puebla para inhibir la pinta de bardas, así como sancionar a quienes incurran en este tipo de promoción electoral adelantada.